Fortalecer las relaciones con los grupos de interés de la empresa de servicios públicos de Pamplona Empopamplona S.A., con el propósito de fortalecer el desarrollo de los servicios, contribuir al avance sostenible del entorno y consolidar la reputación de la Organización.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Establecer sinergias entre la empresa de servicios públicos de Pamplona Empopamplona S.A y los grupos de interés, y los subgrupos.
GRUPOS DE INTERÉS
Un grupo de interés es la persona, grupo de personas u organizaciones que se ven impactados y/o impactan la operación de la organización y que pueden afectar el desempeño de la misma.
A continuación, se describen los grupos de interés, sus subgrupos y objetivos de relacionamiento.
ASAMBLEA DE ACCIONISTAS
Conjunto de socios reunidos de conformidad con lo señalado en el estatuto, para tomar todas aquellas decisiones y cumplir las funciones que le ley les otorga.
JUNTA DIRECTIVA
La Junta Directiva es el órgano encargado de orientar, aprobar y hacer seguimiento a la estrategia empresarial, de la empresa de servicios públicos de Pamplona EMPOPAMPLONA S. A. además, fortalecer la confianza en la organización, basándose en la trasparencia y en el acceso a la información clara, completa y oportuna.
SUSCRIPTORES O CLIENTES
Promover el desarrollo de los servicios de Acueducto, Alcantarillado, Aseo y demás actividades complementarias de la empresa de servicios públicos de Pamplona Empopamplona S.A.
Para satisfacer las necesidades de nuestros suscriptores o clientes en agua potable y saneamiento básico; nuestros suscriptores son todos aquellos que tienen un contrato de condiciones uniformes para la prestación de los servicios AAA con nuestra organización.
Usuario: Es aquella persona que recibe nuestros servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.
GREMIOS Y ASOCIACIONES
Participar activamente en la construcción de posturas, potenciar capacidades y fortalecer los objetivos del sector de Servicios Públicos Domiciliarios.
Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y Actividades Complementarias e Inherentes (ANDESCO)
COLABORADORES
Fortalecer la cultura organizacional, y el trabajo en equipo en pro de propósitos comunes de la organización
Personas que comparten conocimiento y aprendizaje para alcanzar los objetivos estratégicos sin importar el tipo de vinculación con nuestra entidad.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Dar a conocer información de interés sobre la gestión de la empresa de servicios públicos de Pamplona Empopamplona S.A
Medios de carácter masivo y redes sociales, entre otros utilizado para llevar a cabo cualquier tipo de comunicación a la ciudadanía.
PROVEEDORES
Fortalecer la condición de aliados estratégicos para la gestión empresarial de la empresa de servicios públicos de Pamplona Empopamplona S.A.
Organizaciones o personas que proporciona unos productos o unos servicios para satisfacer nuestras necesidades internas y externas que nos permiten garantizar la prestación de los servicios.
ESTADO
Cumplir a cabalidad con las normas o requerimientos específicos de los diferentes entes reguladores y de control
Conjunto de instituciones que representan la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan la prestación de servicios públicos y la función pública entidades como la ministerios y entidades de control de Colombia como Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios SSPD, Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento C.R.A. y órganos de control como la contraloría, procuraduría entre otros.
ACADEMIA
Contribuir a los ejercicios pedagógico de las diferentes instituciones con el fin de inculcarles competitividad, celeridad eficiencia permitiéndoles un desarrollo profesional.
Institución o entidad encargada de promover el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación, como la Universidad de Pamplona, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA,
Instituto Superior de Educación Rural- ISER.
COMUNIDAD
Promover una cultura de responsabilidad social donde se enlazan armónicamente la cultura y el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.
Grupo de personas que se ven impactadas positiva o negativamente por la operación de la empresa de servicios públicos de Pamplona Empopamplona S.A. como Las juntas de acción comunal
VECINDAD
Conjunto de personas que son vecinas, especialmente las que viven en el mismo sector.
Administración local, Empresas locales que se ven impactadas positiva o negativamente por la operación de la empresa de servicios públicos de Pamplona Empopamplona S.A.
MATRIZ DE GRUPOS DE INTERÉS
I M P A C T O | A L T O | ESTADO JUNTA DIRECTIVA | SUSCRIPTORES Ó CLIENTES |
M E D I O | MEDIOS DE COMUNICACIÓN | COLABORADORES GREMIOS Y ASOCIACIONES PROVEEDORES ACADEMIA COMUNIDAD VECINDAD | |
MEDIO | ALTO | ||
INFLUENCIA |
•ESTADO
•JUNTA DIRECTIVA
•MANTENERLOS INFORMADOS Y NUNCA IGNORARLOS
•SUSCRIPTORES Ó CLIENTES
•TRABAJAR PARA ELLOS
•COLABORADORES
•GREMIOS Y ASOCIACIACIONES
•PROVEEDORES
•ACADEMIA
•COMUNIDAD VENCIDAD
•TRABAJAR CON ELLOS
•MEDIOS DE COMUNICACIÓN
•MANTENERLOS INFORMADOS