CONEXIÓN A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
Las personas que deseen adquirir el servicio por primera vez deben hacer la solicitud en el área de Gestión Comercial, radicando los siguiente documentos:
- Fotocopia cedula de ciudadania del propietario
- Fotocopia recibo de un vecino (agua)
- Fotocopia certificado libertad y tradición
- Certificación de la oficina de estratificación del municipio
- Cancelar valor de inspección $ 43.000
PRESENTAR UNA PETICIÓN, QUEJA O RECLAMO
Para presentar su Petición, Queja o Reclamo en la oficina de atención al cliente, lo puede hacer en los horarios de lunes a viernes de 08:00 a.m. – 12:00 p.m. y de 02:00 p.m. – 05:00 p.m., como requisito siempre debe presentar la factura objeto de reclamación.
REPOSICIÓN DE MEDIDOR:
El medidor es el equipo que asegura una correcta medición del consumo de agua de cada uno de los usuarios; por tal razón cuando se desee reponer un medidor porque ya no está funcionando correctamente. El costo del medidor puede ser cargado a su factura con la opción de cancelarlo en cuotas fijas.
- Para autorizar cambio de medidor, se debe acercar a la oficina de Gestión Comercial con la factura del servicio, o numero de código de suscriptor.
APROBACIÓN DE PLANOS HIDRÁULICOS E HIDROSANITARIOS Y CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Requisitos:
- Memoria de calculo de los diseños Hidráulicos, Hidro-Sanitarios y de aguas lluvias (Edificación Mayores de Tres Pisos)
- Planos Hidráulicos y Sanitarios de la edificación (3 Copias)
- Medio Magnético tanto de los planos como memoria de calculo (CD)
- Fotocopia de la tarjeta profesional del Ingeniero Civil y/o Arquitecto (Carta de responsabilidad, 3 años de experiencia)
- Oficio de solicitud de disponibilidad de servicio (Dirigida a la oficina de Obras y mantenimiento de Redes)
- Paz y salvo emitido por la oficina de Gestión comercial, especificando que en el inmueble donde se va a construir no posee deuda con Empopamplona por concepto de la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.
- Solicitud Inspección Aprobación de Planos (Oficina de Gestión Comercial)
- Certificado de libertad y Tradición del predio.
- Fotocopia de cedula del propietario.
- Recibo de los servicios AAA de un vecino.
- Cancelar valor inspección $43.000.
Nota: Los anteriores documentos deben ser radicados en la oficina de Gestión Comercial
ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LA FACTURA
- Certificado de Libertad y tradición del inmueble
- Cedula de ciudadanía del propietario
- Presentar factura del servicio
CAMBIO DE LA CLASE DE USO/ESTRATO DE UN INMUEBLE AL CUAL SE LE BRINDA EL SERVICIO DE AAA
- Cambio de estrato: radicar en físico en la oficina de atención al usuario certificado de estratificación emitido por la oficina de planeación municipal.
- Cambio de uso: solicitar visita para verificar clase de uso del inmueble en la oficina de atención al usuario, allegando a su vez certificado de estratificación emitido por la oficina de planeación municipal.
Nota: para el tramite el usuario deberá hacerlo de manera presencial y allegar factura objeto de cambio.
ACUERDO DE PAGO
El acuerdo de pago se suscribirá únicamente con el propietario del inmueble, el cual deberá presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia de la cedula de ciudadanía
- Realizar un abono inicial del porcentaje solicitado en la oficina de Gestión comercial conforme a lo establecido en el manual interno de recuperación de cartera.