EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P.

Instancias de Participación para Empopamplona SAESP

 

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas: Espacio donde la empresa informa a la comunidad sobre los resultados de su gestión, permitiendo el diálogo y control social.

Encuestas de Satisfacción: Realización de encuestas para evaluar la percepción y satisfacción de los usuarios con los servicios.

Espacios Virtuales de Participación: Plataforma en línea o botón “Participa” en la página web para recibir opiniones, sugerencias y consultas sobre temas de interés.

Mesas de Diálogo y Consulta Ciudadana: Reuniones presenciales o virtuales para identificar necesidades, proponer soluciones y recoger aportes en la toma de decisiones.

Evaluación de Trámites y Servicios: Espacio para que los usuarios evalúen la eficiencia y calidad de los procesos y servicios ofrecidos.

Programas de Capacitación y Formación: Encuestas y espacios para recoger la opinión de los beneficiarios sobre los programas implementados.

Las instancias de participación son espacios permanentes de diálogo donde la ciudadanía y Empopamplona S.A.E.S.P. interactúan sobre temas específicos de la gestión pública, y que están establecidos por normas nacionales, regionales o locales.

Estos espacios, ya son exclusivamente ciudadanos o mixtos, son fundamentales para fortalecer la gestión pública participativa. A través de procesos de discusión y deliberación, la ciudadanía influye en las políticas, planos, programas y proyectos con el objetivo de mejorar la efectividad, transparencia, responsabilidad compartida, gobernabilidad, cooperación y garantizar los derechos de todos.

Conoce las instancias de participación

https://registraduria.gov.co/-Mecanismos-de-participacion-664-.html#pagination1

Empopamplona S.A. E.S.P. fomenta la participación ciudadana como un pilar fundamental para transparentar su gestión y mejorar la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico en el municipio de Pamplona. La empresa realiza audiencias públicas de rendición de cuentas anuales, en las cuales presenta los avances, logros y resultados de su gestión, invitando a la comunidad a participar mediante espacios de diálogo y consulta.

Para facilitar la participación, Empopamplona S.A. E.S.P. habilita, canales virtuales de comunicación como transmisiones en vivo el canal oficial de Facebook, chats, encuestas digitales y recepción de comentarios y preguntas antes, durante y después de estas audiencias. Esto permite que los ciudadanos expresen sus inquietudes, sugerencias y opiniones, las cuales son atendidas por la gerencia y el equipo directivo de la empresa.

Además, la empresa promueve la corresponsabilidad y el control social, asegurando que la información esté disponible de manera clara, oportuna y accesible, contribuyendo a fortalecer la confianza de la comunidad y la calidad del servicio público ofrecido.

Servicios de Atención en Línea

Los Servicios de Atención en Línea de Empopamplona S.A E.S.P., permiten a los usuarios acceder a diferentes canales para gestionar trámites, solicitudes e informes acerca de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Estos servicios incluyen:

Contacto telefónico con líneas de Atención al Usuario (3142958556 y 316 6028609), Emergencias y Reporte de Daños (318 3065947), y Área Comercial (317 4035017).

Correo electrónico para atención al usuario:

atencionusuario@empopamplona.com.co

Formulario en línea disponible en la página web para Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD), con seguimiento y respuesta por correo o teléfono.

Canales virtuales a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube para información y comunicación en tiempo real.

Sistema de Atención al Ciudadano en línea para formular peticiones, quejas y hacer seguimiento a trámites en cualquier momento del día.

Los horarios de atención al público son de lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 m. y de 2:00 pm a 5:00 pm Además, la empresa cuenta con oficinas físicas para atención presencial y recepción de documentos en Pamplona, ​​Norte de Santander.

Los datos personales aquí recolectados serán almacenados, procesados, usados, compilados, transmitidos, transferidos, actualizados y dispuestos conforme lo establece la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, compilado en el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015 (Único Reglamentario del Sector Comercio, industria y Turismo) y la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales de la empresa de servicios públicos. Por último, manifiesto que me comprometo a leer y consultar la Política de Tratamiento de Datos Personales y el Aviso de Privacidad, y autorizo el tratamiento de datos a Empopamplona S.A E.S.P. a modificar o actualizar el contenido de la Política (contenidas en la página web https://www.empopamplona.com.co/, nuestra empresa, documentos corporativos:https://www.empopamplona.com.co/ con el fin de atender reformas legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de servicios y/o productos, dando aviso previo por cualquier medio.   
Privacidad