EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P.

CERTIFICACIÓN INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN (ICONTEC) EN EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P.

En Empopamplona S.A. E.S.P., comprometidos con la calidad y la excelencia en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, nos enorgullece anunciar que nuestro Sistema de Gestión ha sido certificado bajo la norma ISO 9001:2015 por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).

Esta certificación garantiza que nuestros procesos están alineados con los más altos estándares internacionales de gestión de calidad, asegurando así un servicio eficiente y confiable en la prestación de acueducto, alcantarillado y aseo para la comunidad de Pamplona.

Nuestro compromiso es ofrecer continuamente un servicio que responda a las expectativas de nuestros usuarios, cumpliendo con la normatividad vigente y promoviendo la mejora continua en cada una de nuestras operaciones.

Con ICONTEC y la ISO 9001:2015, reafirmamos nuestro liderazgo y responsabilidad como empresa de servicios públicos, enfocándonos en brindar soluciones que contribuyan al bienestar y desarrollo sostenible de nuestra región.

certificado de calidad

Empopamplona obtuvo el certificado ISO 9001:2015, avalando su sistema de gestión de calidad en la prestación de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, tratamiento y aprovechamiento de basura

Certificado ISO 9001 - 2015 empopamplona

Empopamplona obtuvo el certificado ISO 9001:2015, que avala su sistema de gestión de calidad en la prestación de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, tratamiento y aprovechamiento de basuras.

POLÍTICA DE CALIDAD

En Empopamplona S.A. E.S.P., nuestra prioridad es brindar servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo que cumplan con los más altos estándares de calidad, confiabilidad y eficiencia. La Política de Calidad es el compromiso institucional que orienta todas nuestras acciones y procesos, asegurando la satisfacción de nuestros usuarios y el cumplimiento de los requisitos legales y normativos.

Esta política promueve la mejora continua, la innovación y el desarrollo sostenible, fundamentándose en el trabajo colaborativo de todo nuestro equipo humano y el respeto por el medio ambiente. A través de ella, reafirmamos nuestro propósito de ser una empresa responsable, transparente y enfocada en aportar al bienestar de la comunidad de Pamplona.

Implementar, mantener y mejorar un programa de gestión de calidad, acorde con los lineamientos de la norma ISO 9001, que garantice la eficiencia, eficacia y efectividad en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo conforme con la normatividad vigente, que satisfaga los requisitos de nuestros clientes con sostenibilidad financiera y ambiental, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones atendidas por Empopamplona S.A. E.S.P.

Para ello la Alta Dirección de Empopamplona S.A. E.S.P. se compromete a ofrecer los recursos necesarios para el Sistema de Gestión de Calidad, con un alto nivel de responsabilidad de sus funcionarios en el logro de los objetivos de la organización y el mejoramiento continuo de sus procesos”

OBJETIVOS DE CALIDAD DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE PAMPLONA, EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P.

Nuestros Objetivos de Calidad son la guía estratégica que orienta nuestras actividades para garantizar la satisfacción de los usuarios, la eficiencia operativa y el cumplimiento de los estándares normativos.

Estos objetivos reflejan nuestro enfoque en la optimización de procesos, la innovación y la responsabilidad social y ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad de Pamplona. A través de su cumplimiento, fortalecemos nuestra gestión y consolidamos la confianza de quienes confían en nosotros.

En esta sección podrás conocer los principales objetivos que guían nuestro desempeño y compromiso con la calidad.

Ampliar y mejorar la cobertura de los Servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

Ofrecer de manera oportuna, eficaz y eficiente los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Consolidar el Proceso de Modernización empresarial, que permita ser más eficientes y eficaces en la Prestación de los servicios y en logro de los objetivos formulados.

Mejorar y Desarrollar continuamente el cambio de actitud hacia la excelencia. Garantizar la Sostenibilidad financiera de la Empresa.

Mantener actualizada la Normatividad legal vigente, para los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, y dar cumplimiento a la misma. 

Cumplir con los objetivos establecidos para la recuperación del Río Pamplonita. 

Implementar el manejo Integral de los residuos Sólidos. 

MAPA DE PROCESOS DE EMPOPAMPLONA SAESP

En Empopamplona S.A. E.S.P., trabajamos de manera organizada y eficiente para garantizar la prestación continua y de calidad de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo. Nuestro mapa de procesos es una herramienta clave que refleja la estructura y el flujo de actividades que permiten cumplir con nuestros compromisos hacia nuestros grupos de interés. 

Este esquema integral facilita la coordinación entre las diferentes áreas y procesos, promoviendo la mejora continua, la transparencia y la satisfacción de nuestros clientes y/o suscriptores.

A través de este mapa de procesos, buscamos fortalecer la gestión institucional y optimizar cada etapa del servicio, asegurando un impacto positivo y sostenible en Pamplona.

En esta sección podrás conocer cómo se interrelacionan y desarrollan los procesos que hacen posible nuestro funcionamiento exitoso.

 

GRUPOS DE INTERÉS DE EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P.

En Empopamplona S.A. E.S.P., reconocemos la importancia de mantener una relación cercana y transparente con todos los actores que interactúan con nuestra empresa y que se ven impactados por nuestras actividades. Los grupos de interés son aliados fundamentales en el cumplimiento de nuestra misión de ofrecer servicios de calidad.

Nos comprometemos a escuchar, atender y generar valor para nuestros grupos de interés, promoviendo un diálogo constructivo y una gestión responsable que impulsa el desarrollo sostenible de nuestra región.

En esta sección, encontrará información sobre los diferentes grupos de interés con quienes trabajamos de manera conjunta para construir un futuro más próspero y sostenible para todos.

 

 

OBJETIVO GENERAL. Fortalecer las relaciones con los grupos de interés de la empresa de servicios públicos de Pamplona Empopamplona S.A., con el propósito de fortalecer el desarrollo de los servicios, contribuir al avance sostenible del entorno y consolidar la reputación de la Organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Establecer sinergias entre la empresa de servicios públicos de Pamplona Empopamplona S.A y los grupos de interés, y los subgrupos.

GRUPOS DE INTERÉS. «Un grupo de interés es la persona, grupo de personas u organizaciones que se ven impactados y/o impactan la operación de la organización y que pueden afectar el desempeño de la misma.»

ASAMBLEA DE ACCIONISTAS. Conjunto de socios reunidos de conformidad con lo señalado en el estatuto, para tomar todas aquellas decisiones y cumplir las funciones que le ley les otorga.

JUNTA DIRECTIVA. «La Junta Directiva es el órgano encargado de orientar, aprobar y hacer seguimiento a la estrategia empresarial, de la empresa de servicios 

públicos de Pamplona EMPOPAMPLONA S. A.  además, fortalecer la confianza en la organización, basándose en la trasparencia y en el acceso a la información clara, completa y oportuna.»

SUSCRIPTORES O CLIENTES. Promover el desarrollo de los servicios de Acueducto, Alcantarillado, Aseo y demás actividades complementarias de la empresa de servicios públicos de Pamplona Empopamplona S.A. Para satisfacer las necesidades de nuestros suscriptores o clientes en agua potable y saneamiento básico; nuestros suscriptores son todos aquellos que tienen un contrato de condiciones uniformes para la prestación de los servicios AAA con nuestra organización.

USUARIO: Es aquella persona que recibe nuestros servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo. 

GREMIOS Y ASOCIACIONES. Participar activamente en la construcción de posturas, potenciar capacidades y fortalecer los objetivos del sector de Servicios Públicos Domiciliarios.  Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y Actividades Complementarias e Inherentes (ANDESCO)

COLABORADORES. «Fortalecer la cultura organizacional, y el trabajo en equipo en pro de propósitos comunes de la organización.

Personas que comparten conocimiento y aprendizaje para alcanzar los objetivos estratégicos sin importar el tipo de vinculación con nuestra entidad.»

MEDIOS DE COMUNICACIÓN. «Dar a conocer información de interés sobre la gestión de la empresa de servicios públicos de Pamplona Empopamplona S.A

Medios de carácter masivo y redes sociales, entre otros utilizado para llevar a cabo cualquier tipo de comunicación a la ciudadanía.»

PROVEEDORES. Fortalecer la condición de aliados estratégicos para la gestión empresarial de la empresa de servicios públicos de Pamplona Empopamplona S.A. Organizaciones o personas que proporciona unos productos o unos servicios para satisfacer nuestras necesidades internas y externas que nos permiten garantizar la prestación de los servicios.

ESTADO. Cumplir a cabalidad con las normas o requerimientos específicos de los diferentes entes reguladores y de control. Conjunto de instituciones que representan la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan la prestación de servicios públicos y la función pública entidades como la ministerios y entidades de control de Colombia como Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios SSPD, Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento C.R.A. y órganos de control como la contraloría, procuraduría entre otros.

ACADEMIA. Contribuir a los ejercicios pedagógico de las diferentes instituciones con el fin de inculcarles competitividad, celeridad eficiencia permitiéndoles un desarrollo profesional.  Institución o entidad encargada de promover el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación, como la Universidad de Pamplona, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Instituto Superior de Educación Rural- ISER.

COMUNIDAD. Promover una cultura de responsabilidad social donde se enlazan armónicamente la cultura y el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Grupo de personas que se ven impactadas positiva o negativamente por la operación de la empresa de servicios públicos de Pamplona Empopamplona S.A. como Las juntas de acción comunal

VECINDAD. Conjunto de personas que son vecinas, especialmente las que viven en el mismo sector, administración local, Empresas locales

PLAN DE AUDITORÍAS DE EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P.

En Empopamplona S.A. E.S.P., la transparencia, el control y la mejora continua son pilares fundamentales para garantizar la calidad en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo. Nuestro Plan de Auditorías es una herramienta esencial que permite evaluar periódicamente el cumplimiento de los procesos, normas y objetivos establecidos en nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

A través de auditorías internas y externas, aseguramos la identificación oportuna de oportunidades de mejora, promoviendo la eficiencia operativa y el fortalecimiento institucional. Este proceso contribuye a mantener la confianza de nuestros usuarios y partes interesadas, respaldando nuestra responsabilidad y compromiso con la excelencia.

En esta sección encontrará información detallada sobre el Plan de Auditorías que guía nuestra gestión y garantiza la mejora constante de nuestros servicios.

 

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P.

En Empopamplona S.A. E.S.P., la opinión de nuestros usuarios es fundamental para mejorar la calidad de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo que prestamos. Por ello, implementamos encuestas de satisfacción que nos permiten conocer sus experiencias, expectativas y sugerencias.

Estos espacios de diálogo y retroalimentación son clave para identificar oportunidades de mejora, fortalecer la atención al cliente y ajustar nuestros procesos a las necesidades reales de la comunidad. Nuestro compromiso es escuchar activamente y actuar con responsabilidad para garantizar la excelencia y el bienestar de todos nuestros usuarios.

En esta sección podrás participar, conocer resultados y entender cómo las encuestas de satisfacción impulsan nuestro trabajo diario hacia la calidad y la mejora continua.

INFORMES DE SATISFACCION

Con el fin de tomar medidas que nos permitan mejorar los servicios ofrecidos por la Empresa de servicios públicos EMPOPAMPLONA S.A E.S.P.  Se invita a realizar la siguiente encuesta.

https://forms.gle/MPrRRHvAY1ENjR7g8 

INFORME REVISIÓN PARA LA ALTA GERENCIA

En Empopamplona S.A. E.S.P., la transparencia, el compromiso con la excelencia y la mejora continua son pilares fundamentales para brindar servicios públicos de calidad a la comunidad de Pamplona. El Informe de Revisión para la Alta Gerencia es una herramienta clave que permite evaluar el desempeño, identificar oportunidades de mejora y asegurar que las estrategias y operaciones se alineen con los objetivos institucionales. A través de este informe, la alta dirección cuenta con información clara, precisa y oportuna que facilite la toma de decisiones estratégicas para fortalecer la gestión, optimizar los recursos y garantizar la sostenibilidad del servicio público que ofrecemos.

Invitamos a nuestros interesados ​​a conocer los avances y resultados contenidos en estos informes que reflejan nuestro compromiso con la eficiencia y la responsabilidad social.

Los datos personales aquí recolectados serán almacenados, procesados, usados, compilados, transmitidos, transferidos, actualizados y dispuestos conforme lo establece la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, compilado en el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015 (Único Reglamentario del Sector Comercio, industria y Turismo) y la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales de la empresa de servicios públicos. Por último, manifiesto que me comprometo a leer y consultar la Política de Tratamiento de Datos Personales y el Aviso de Privacidad, y autorizo el tratamiento de datos a Empopamplona S.A E.S.P. a modificar o actualizar el contenido de la Política (contenidas en la página web https://www.empopamplona.com.co/, nuestra empresa, documentos corporativos:https://www.empopamplona.com.co/ con el fin de atender reformas legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de servicios y/o productos, dando aviso previo por cualquier medio.   
Privacidad