EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P.

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Carta de Trato Digno al Usuario

Respetados Usuarios,

La Empresa de Servicios Públicos de Pamplona EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P., reconoce y garantiza los derechos constitucionales y legales de todas las personas naturales y jurídicas. En consecuencia, expide y divulga la presente “Carta de Trato Digno al Usuario”, en la que se reiteran los derechos que les corresponden a todas las personas usuarios de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo; y se establecen los diferentes canales de atención habilitados para garantizarlos.

  1. Recibir la misma protección y trato sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
  2. Ser tratado con el respeto y la consideración debidas; así como recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores, y, en general, de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta.
  3. Respetar y hacer respetar el derecho a la intimidad personal y familiar, así como a su buen nombre.
  4. Conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en nuestras bases de datos y archivos.
  5. Garantizar el debido en toda clase de actuaciones que adelante la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P.
  6. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.
  7. Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbal o escrita y por cualquier medio tecnológico o electrónico disponible en la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P., y sin necesidad de apoderado, así como obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos legales establecidos para su efecto.
  8. Obtener información y orientación acerca de los servicios ofrecidos por la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P.
  9. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.
  10. Formular quejas y aportar documentos y otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés, que dichos documentos sean valorados o tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que éstas le informen el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.

La atención presencial se brinda:

Horario de Atención al Publico

Lunes a viernes:

7:30 a.m. – 12:00 p.m.

2:00 p.m. – 5:00 p.m.

Recepción de Correspondencia

En la Secretaría de Gerencia los usuarios pueden radicar personalmente sus trámites, consultas, quejas y sugerencias por escrito, las cuales son remitidas a las dependencias competentes para que sean resueltas.

Información Oficinas

Sede Administrativa: Carrera 5 N° 4 – 65  Barrio Centro – Pamplona – Norte de Santander

Plantas de Tratamiento de Agua Potable: Planta Cariongo – Planta Monteadentro

Por medio de este canal se puede obtener información personalizada, con respuesta inmediata, sobre los principales trámites y servicios de competencia de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P.

Las líneas habilitadas son:

Atención al Usuario: 314 2958556 – 316 6028609

Emergencias y Reportes de Daños: 318 3065947

Servicio de Aseo: 312 4231966 – 314 2958542

Área Comercial: 317 4035017

La Empresa de servicios Públicos de Pamplona EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P., pone a disposición de toda la comunidad los siguientes canales para su atención:

Sistema de Atención al Ciudadano: A través de este medio los ciudadanos pueden formular sus peticiones, quejas, hacer seguimiento a sus trámites las 24 horas del día y recibir notificaciones del estado de los mismos. Disponible en el menú de la Página Web: Contáctenos y Atención y Servicios al Usuario

Correo Electrónico: Este canal de comunicación virtual le permite al Usuario formular consultas y quejas e indagar por el estado de sus trámites desde cualquier lugar del mundo a través de internet. La cuenta es: atencionusuario@empopamplona.com.co

Redes Sociales: A través de Email, Facebook, Instagram y Youtube, la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P., se conecta con la comunidad virtual en tiempo real. Estos canales se utilizan para compartir información con personas interesadas en determinados temas. De esta forma se ofrecen los servicios y proyectos de la Entidad y se obtiene información de doble vía lo cual permite construir relaciones con los usuarios.

Notificaciones Judiciales: Con el objetivo de dar cumplimiento a la directiva presidencial 05 de Julio 27 de 2012, la cual señala que: “de conformidad con lo establecido en el Capítulo VII de la Ley 1437 de 2012 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”; el cual entró en vigencia el 2 de julio de 2012, la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P., dispone de una cuenta de correo electrónico exclusiva para recibir las notificaciones judiciales de las actuaciones que se surtan ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo: notificacionesjudiciales@empopamplona.com.co

Los datos personales aquí recolectados serán almacenados, procesados, usados, compilados, transmitidos, transferidos, actualizados y dispuestos conforme lo establece la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, compilado en el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015 (Único Reglamentario del Sector Comercio, industria y Turismo) y la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales de la empresa de servicios públicos. Por último, manifiesto que me comprometo a leer y consultar la Política de Tratamiento de Datos Personales y el Aviso de Privacidad, y autorizo el tratamiento de datos a Empopamplona S.A E.S.P. a modificar o actualizar el contenido de la Política (contenidas en la página web https://www.empopamplona.com.co/, nuestra empresa, documentos corporativos:https://www.empopamplona.com.co/ con el fin de atender reformas legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de servicios y/o productos, dando aviso previo por cualquier medio.   
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